Pasar al contenido principal
Autoridad interviene domicilio de representante de Mossack Fonseca en Perú
Lunes, Abril 11, 2016 - 13:59

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) de Perú realizó el procedimiento este lunes para cautelar información posiblemente vinculada al caso de los “Papeles de Panamá”.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino el domicilio de la contribuyente Mónica de Ycaza Clerc, quien sería la representante de la empresa panameña Mossack Fonseca, como parte del proceso de investigación que se viene realizando para determinar la existencia posibles casos de evasión y defraudación tributaria.

La semana pasada se anunció la conformación de un equipo para verificar si la información detectada por la SUNAT coincide con los casos de los “Panama Papers”.

El equipo de la SUNAT viene efectuando una serie de indagaciones y cruces de información con los casos que detectó el año pasado, centrados en determinar si las empresas “offshore” creadas a través de Mossack Fonseca, sirvieron para cometer ilícitos como la evasión de impuestos y defraudación en nuestro país.

Un equipo de 20 funcionarios de la Intendencia Lima de la SUNAT realizó, pasado el mediodía de este lunes 11 de abril, el operativo con el apoyo de representantes del Ministerio Público y efectivos policiales para brindar la seguridad del caso a la diligencia, que se realizó sin ningún contratiempo.

La intervención consistió en la incautación de toda la documentación contable de la citada ciudadana para poder efectuar una investigación exhaustiva de la misma y verificar también las posibles conexiones que tendría con el caso “Panamá Papers” y contribuyentes peruanos.

Autores

AméricaEconomía.com