Pasar al contenido principal
B. Central de Bolivia mantiene el 5% como previsión de crecimiento económico hasta fin de año
Miércoles, Septiembre 14, 2016 - 08:23

"Creo que hay que esperar el curso de los acontecimientos para ver cuál será nuestro crecimiento, por eso preferimos seguir manteniendo el previsto del 5% para finales de este año", afirmó en una conferencia su presidente, Marcelo Zabalaga.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, afirmó este martes que en tanto no se obtengan datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento económico hasta junio, la previsión hasta fin de año es lograr un crecimiento del 5%.

"Estamos todavía con inversiones en curso, la mayor parte de las inversiones del sector público y del sector privado se hace en el segundo semestre del año y, a pesar de que la agricultura está sufriendo mucho, hay otros sectores que han mejorado su desempeño: básicamente la construcción, la manufactura. Hay cierta recuperación de la minería, creo que hay que esperar el curso de los acontecimientos para ver cuál será nuestro crecimiento, por eso preferimos seguir manteniendo el previsto del 5% para finales de este año", dijo en conferencia de prensa.

Previamente, Zabalaga hizo notar que el INE no dio a conocer cifras sobre el crecimiento de la economía hasta junio y que solo se conocen los datos hasta marzo y actuar de acuerdo a un indicador hasta tener los datos oficiales.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, sostuvo, en una entrevista con La Razón publicada el lunes, que las heladas y sequías tendrán un impacto en el crecimiento económico.

"Nos faltan los datos del segundo trimestre de este año, que el INE (Instituto Nacional de Estadística) sacará a fines de este mes", indicó la autoridad, también con respecto al pago del segundo aguinaldo.

Autores

LaRazón.com