El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo esta noche que la volatilidad en los mercados financieros mundiales continuará en los próximos días y que es difícil predecir la evolución del tipo de cambio del dolar en este contexto.

Refirió que ante esos ciclos económicos, resulta importante que los países tengan un crecimiento económico solvente y una inflación baja.

"¿Adónde van los mercados? Es difícil decirlo. Volatilidad en el tipo de cambio, de los commodities, en rendimiento bonos del tesoros mundiales, habrá definitivamente”, afirmó en un discurso, tras recibir un homenaje en la Universidad del Pacífico, en reconocimiento a su nombramiento como el Banquero Central del año por la revista The Banker.

En otro momento, indicó que Perú ha superado crisis económicas en los últimos años por malas políticas económicas y que ahora es el país que registra la inflación más baja en la región.

“Hemos logrado que gracias a esas desgracias que hemos sufrido todos los peruanos, se ha logrado un consenso en que se tienen políticas macroeconómicas responsables”, aseveró.

En el citado homenaje, la Universidad del Pacífico y la Asociación de Egresados de la Universidad del Pacífico (Ageup) destacaron la trayectoria académica y laboral del presidente del BCR.

“Julio Velarde, aparte de ser una persona y profesional de excelentes cualidades, ha marcado un hito en la gestión monetaria al lograr mantener una estabilidad envidiable, a pesar de trabajar en una economía dolarizada”, destacó el presidente de la Ageup, Daniel Córdova.

El evento contó con la participación de reconocidos empresarios, así como con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.