El primer trimestre del próximo año el Producto Interno Bruto (PIB) el país crecerá en torno al 3% respecto al mismo periodo del 2014, proyectó el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Ello representa una dinamización de la economía peruana si se toma en cuenta la proyección cercana al dos por ciento de crecimiento para el último trimestre del presente año.

Explicó que la expansión del PIB en la última parte del año será menor, en parte, por una base comparativa desfavorable, toda vez que en el último trimestre del 2013 la economía peruana creció 7,2%.

Como se sabe, en octubre el sector minería e hidrocarburos creció 3,8% luego de seis meses consecutivos de caída, mientras que la producción de electricidad se expandió 5,2%, nivel similar que en setiembre.

Por otro lado, el BCP recordó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana disminuyó 0,15%, dado los menores precios de alimentos y los reajustes a la baja en los precios de los combustibles.

"Si bien la inflación cerraría el año en torno al tres por ciento, en los próximos meses se ubicaría dentro del rango meta debido a las menores presiones al alza en los precios de los alimentos y combustibles", explicó.