La balanza comercial de Perú disminuyó 13% durante el primer trimestre de 2015 y registró un balance negativo de US$1.766 millones, indicó el gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos García.

Este resultado se debió a que las importaciones cayeron 8%, y las exportaciones disminuyeron 19%.

García también sostuvo que durante el primer trimestre de este año, los datos estadísticos dieron a conocer que el intercambio comercial peruano registró una de sus peores caídas en los últimos cinco años.

Entre otros aspectos, el ejecutivo explicó que las caídas más significativas de las exportaciones fueron de los envíos de productos tradicionales como plata, cobre y plomo.

García subrayó que también la venta de los productos no tradicionales sufrieron una baja del 6%, y las mayores reducciones se registraron en el sector textil, siderúrgico, pesca no tradicional y la industria petroquímica.

La economía peruana, durante el citado periodo, registró indicadores positivos en dos grandes rubros como la minería no metálica, que representó un aumento del 7% y el sector agropecuario con 5%.