El Banco Central de Reserva (BCR) de Perú informó este domingo que los agentes financieros subieron en septiembre a 7,9% la proyección de crecimiento económico del país para este 2010.

Las entidades financieras, analistas económicos y las empresas no financieras consideradas en la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR habían situado en agosto que el Producto Interno Bruto (PIB) peruano se situaría entre el 6,5 y 7,5%.

No obstante, en su revisión de septiembre los agentes aumentaron el rango a entre 7 y 7,9%, según informó Andina.

El mayor optimismo lo tiene el sistema financiero, que incrementó su cálculo de 7 a 7,9%; mientras que los analistas económicos lo hicieron a 7,5 a 7,7%; y las empresas no financieras la elevaron de 6,5 a 7%.

Para 2011 y 2012 los agentes económicos situaron el crecimiento en torno a 6%.

Para 2011, el sistema financiero y las empresas no financieras mantuvieron sus perspectivas de crecimiento en seis por ciento; en tanto que los analistas económicos la elevaron de 5,7 a 6%.

Para 2012, los analistas económicos y las empresas no financieras mantuvieron sus estimaciones de crecimiento en 6%, y por su parte el sistema financiero revisó su previsión de 6 a 6,1%.

El BCR detalló además que las entidades financieras y los analistas económicos revisaron sus expectativas de inflación al alza para 2010 del orden de 3%, aunque las empresas no financieras la mantuvieron en 2,5%.