El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la publicación de un decreto en el que se instruye y ordena a la banca pública destinar el 45% de sus carteras crediticias a proyectos de mujeres u organizaciones en las que participen mujeres con iniciativas productivas.

Asimismo, el Mandatario destinó este jueves recursos por el orden de los 15.419 millones de bolívares para garantizar el relanzamiento y fortalecimiento de proyectos del Banco de la Mujer. Además aprobó las bases organizativas, estructurales y financieras para la creación de la escuela Feminista del Sur Argelia Laya, adscrita al Ministerio de la Mujer. 

Desde la feria Expo Venezuela Mujer Productiva, que se realiza en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño en Caracas, el Jefe de Estado indicó que durante este año se han invertido en el marco del programa Soy Mujer más de 10.000 millones de bolívares en más de 6.000 proyectos y emprendimientos productivos de mujeres venezolanas.

El Presidente pidió sumar al programa Soy Mujer a 200.000 mujeres a través del carnet de la patria para que se le otorguen créditos en los próximos meses, con el objetivo de alcanzar 1 millón 200.000 mujeres. 

“Yo tengo los recursos ya para financiar 200.000 proyectos nuevos del carnet de la patria, del Banco de la Mujer y de Soy Mujer. Tengo los recursos ya para avanzar”, aseguró. 

Por su parte, la presidente del programa Soy Mujer señaló que durante el año que celebra el programa se han atendido 62.000 mujeres en talleres, asambleas y vía online, en la búsqueda de apoyo conjunto con la banca pública del país. Asimismo, detalló que se han realizado más de 15.000 visitas realizadas en el marco de la campaña “Tócame” que busca llegar a los hogares de la mujer venezolana.

Finalmente, el Ejecutivo aprobó la propuesta de realizar la expo feria cada mes en todas las regiones del país con el fin para compartir la producción.