Brasilia. El presidente del banco central brasileño, Henrique Meirelles, dijo el martes que el ajuste de la política monetaria puede ser necesario para mantener la inflación en la trayectoria de los objetivos oficiales, lo que apunta a una disposición a considerar un alza de tasas en la próxima reunión de política monetaria.

En el marco de una audiencia de la Comisión de Asuntos Económicos del Senado de Brasil, Meirelles señaló que actuar de manera preventiva para elevar anticipadamente las tasas de interés podría ayudar a asegurar menores tasas en el largo plazo.

"A menudo es importante que las tasas de interés suban para mantener la inflación bajo control, y así, garantizar una reducción a largo plazo en las tasas de interés", indicó Meirelles.

El banco central brasileño ha mantenido la tasa de interés de referencia Selic sin modificaciones en un mínimo histórico del 8,75% anual desde septiembre, sin embargo, los analistas esperan que el banco eleve la tasa en su reunión de política monetaria este mes en un esfuerzo por controlar la inflación.