Brasilia.El Banco Central de Brasil prosiguió el miércoles con su ciclo de ajustes a su política monetaria al decretar un alza a la tasa de interés referencial por segunda vez consecutiva.

En una medida esperada, el Comité de Política Monetaria (Copom) del banco central elevó la tasa de interés referencial Selic en tres cuartos de punto porcentual al 10,25% anual en un continuo esfuerzo por limitar el calentamiento de la demanda local.

En un sondeo de Dow Jones Newswires, 15 de los 16 analistas consultados esperaban que el banco central subiera la tasa Selic al 10,25%, mientras que sólo uno esperaba un incremento de 50 puntos base.

En una declaración publicada tras la reunión, el comité señaló: "Continuando el proceso de ajustar las condiciones monetarias a las perspectivas del panorama económico y para asegurar la convergencia de la inflación a la trayectoria de las metas, el Copom decidió unánimemente elevar la tasa Selic al 10,25% anual, sin sesgo".

La declaración fue idéntica a la emitida en su última reunión del 28 de abril, cuando subió la tasa en 75 puntos base al 9,50%.

El banco central reveló que la decisión del comité de elevar la tasa fue unánime.

El próximo anuncio de tasas del banco central está programado para el 21 de julio.