Buenos Aires. El Banco Central de Argentina (BCRA) dijo este martes que resolvió definir la tasa de Letras de Liquidez ‘LELIQ’ a 7 días como su nueva tasa de política monetaria y fijarla en un 40%.

La entidad -cuya tasa de política ya se ubicaba en un 40%- señaló que mantendrá el sesgo contractivo de la política monetaria hasta que la trayectoria de la inflación y los pronósticos se alineen con la meta establecida para 2018.

"Continuando con el reordenamiento de los instrumentos de política monetaria, el Comité de Política Monetaria del Banco Central (BCRA) resolvió por unanimidad definir la tasa de Letras de Liquidez ‘LELIQ’", dijo la entidad en un comunicado.

“Las decisiones de la autoridad monetaria se concentrarán en un instrumento cuya influencia operativa será cada vez mayor en un contexto de reducción gradual del stock de (letras) LEBAC”, añadió.

A mediados de junio, Luis Caputo fue designado como presidente de la autoridad monetaria en lugar de Federico Sturzenegger, tras una crisis financiera en mayo que llevó al país a buscar auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI).