Pasar al contenido principal
Banco Central de Chile consideró subir su tasa de interés hasta 150 puntos en diciembre
Miércoles, Diciembre 29, 2021 - 07:51

El organismo emisor aumentó, sin embargo, en solo 125 puntos su Tasa de Política Monetaria al 4% en el último mes del año, en un retiro del estímulo monetario mucho más acelerado que había iniciado en julio.

El Banco Central de Chile consideró subir la tasa referencial de interés incluso en 150 puntos base en su última reunión debido a las fuertes presiones inflacionarias, reveló este miércoles la minuta del encuentro.

A mediado de mes, el organismo aumentó en 125 puntos su Tasa de Política Monetaria (TPM), al 4%, en un retiro del estímulo monetario mucho más acelerado que había iniciado en julio.

"Todos los Consejeros estuvieron de acuerdo en que, dada la evolución del escenario macroeconómico y sus riesgos, era necesario que la TPM se moviera hacia un nivel restrictivo, tal como lo mostraba el corredor de tasa del IPoM (Informe de Política Monetaria) de diciembre", dijo el banco.

Por eso evaluó las opciones de subir la TPM en 100, 125 y 150 puntos.

"Respecto de la opción de aumentar la TPM en 125pb, todos los Consejeros coincidieron en que era la alternativa que mejor reflejaba el contenido del IPoM y el juicio del Consejo. En particular, ubicaría la TPM algo por encima de la mediana de las expectativas, pero dentro del corredor de tasa", agregó.

Países

Autores

Reuters