En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual.

De acuerdo a la última reunión del Consejo del banco Central de Chile, los miembros de dicho grupo acordaron mantener la tasa de interés en 5% anual.

En este sentido, en el ámbito externo, los riesgos de la Eurozona se mantienen elevados y se ha observado un resurgimiento parcial de las tensiones financieras en los mercados de esa región, así como una mayor volatilidad y aversión al riesgo en los mercados globales, señala el comunidaco del emisor.

En el último mes, los indicadores económicos de Estados Unidos muestran un desempeño mixto, mientras que los de la Eurozona confirman la debilidad de su crecimiento. A su vez, el dinamismo de China y de otras economías emergentes se ha moderado en los últimos meses. Los precios internacionales de las materias primas registran una disminución en el último mes, aunque su nivel sigue siendo elevado.

En el plano local, la actividad económica y demanda evolucionan de acuerdo con lo proyectado, mientras el mercado laboral sigue ajustado. La inflación anual del IPC, con fluctuaciones, permanece en torno a la parte alta del rango de tolerancia, mientras que las medidas de inflación subyacente se ubican alrededor de 3%. Las expectativas inflacionarias se mantienen en torno a la meta en el horizonte de proyección.