Santiago. El Banco Central de Chile mantuvo la tasa de interés de referencia en un mínimo histórico de 0,5% en su reunión de política monetaria de este jueves.

A la luz del terremoto de magnitud 8,8 que afectó a Chile a fines de febrero y que causó daños estimados en US$30.000 millones, el banco central señaló que los indicadores económicos seguirán siendo complejos en los próximos meses.

El banco destacó en un comunicado que el índice de precios al consumidor de marzo se situó por debajo de las expectativas.

El Instituto Nacional de Estadística informó la semana pasada que el IPC subió 0,1% en marzo frente al mes anterior, en comparación con expectativas de un incremento de 0,7%.

"En el plano interno, la información disponible de actividad no es distinta de la contenida en el Informe de Política Monetaria reciente", señaló el banco en el comunicado.

En el aspecto internacional, el banco señaló que "la volatilidad en los mercados financieros ha tendido a disminuir pese de las turbulencias en algunas economías europeas"

"Las perspectivas de recuperación de la actividad global para este año siguen siendo favorables", informó el banco.

El banco reiteró que continuará usando sus políticas con flexibilidad para garantizar que la inflación converja hacia su meta de 3% en su horizonte de política de 24 meses.