Pasar al contenido principal

ES / EN

Banco central de China dice que mantendrá su política estable en el segundo semestre
Domingo, Agosto 1, 2010 - 17:43

En un comunicado, el banco dijo que combinará varias herramientas en su política, incluyendo operaciones abiertas de mercado y reservas requeridas, en una forma apropiada para mejorar el manejo de la liquidez bancaria.

Pekin. China mantendrá una postura monetariarelativamente holgada en el segundo semestre del año, con un énfasis enimplementar la política de flexibilidad, dijo este domingo el Banco delPueblo de China.

En un comunicado publicado en supágina web, www.pbc.gov.cn, el banco central dijo que combinará variasherramientas en su política, incluyendo operaciones abiertas de mercadoy reservas requeridas, en una forma apropiada para mejorar el manejo dela liquidez bancaria.

La noticia concuerda con elúltimo anuncio del banco. Las autoridades económicas de China handescartado grandes cambios en los próximos meses al comprometerserepetidamente con mantener la consistencia y estabilidad de la políticamonetaria y fiscal.

"Implementaremos bien nuestrapolítica monetaria relativamente flexible y alcanzaremos un equilibrioentre crecimiento económico, ajustando la estructura de la economía yel manejo de las expectativas de inflación", sostuvo el banco central.

Elcomunicado fue divulgado después de una reunión con altos funcionariosdel banco central en la que abordaron la forma de implementar la últimarecomendación sobre la economía brindada por el Politburó del PartidoComunista y el Consejo de Estado, el gabinete de China.

Elpolitburó ha dicho que mantendrá su control sobre el mercado depropiedades de China, mientras promueve que la estabilidad de lasexportaciones fortalezca la recuperación del país.

ElBanco del Pueblo de China (PBOC por sus siglas en inglés), que estasemana se reunió en la ciudad noroeste de Lanzhou, dijo que haría suparte para promover un saludable desarrollo del sector inmobiliario yque seguirá estipulando diferentes tasas hipotecarias para diversasclases de compradores de viviendas.

Pekínintrodujo una serie de medidas para frenar los costos de laspropiedades en las grandes ciudades, incluyendo elevar las tasashipotecarias y los precios en los arriendos.

ElPBOC dijo que ordenaría a los bancos que aseguren un ritmo "razonable"en los préstamos y que reduciría los créditos a industrias con altoconsumo energético.

China busca cumplir conambiciosas metas de eficiencia energética para fines de este año, unacampaña que según algunos economistas es una de las razones por las queel sector de manufacturas se enfrió más este mes, de acuerdo a unsondeo divulgado el domingo.

Autores

Reuters