Pasar al contenido principal
Banco central de China publica prioridades para 2016
Sábado, Abril 23, 2016 - 15:01

El BPCh dijo que la política monetaria ayudará a la neutralización del exceso de capacidad productiva, la eliminación de los excedentes inmobiliarios, el desapalancamiento, la reducción de los costes de las empresas y la subsanación de los puntos débiles.

Beijing.El Banco Popular de China (BPCh), banco central del país, ha dado a conocer sus tareas prioritarias para 2016 en un comunicado publicado hoy en su página web.

El BPCh dijo que la política monetaria ayudará a la neutralización del exceso de capacidad productiva, la eliminación de los excedentes inmobiliarios, el desapalancamiento, la reducción de los costes de las empresas y la subsanación de los puntos débiles, con un enfoque en reducir la sobrecapacidad en las industrias del acero y el carbón.

El banco central continuará ofreciendo una política de préstamos de vivienda diferenciados a las distintas regiones con base en sus propias condiciones de mercado.

La autoridad monetaria trabajará para ampliar la garantía en los préstamos bancarios para los residentes rurales y orientará a las instituciones financieras a ofrecer más créditos relacionados con la agricultura para impulsar el desarrollo rural.

El BPCh abrirá firmemente el mercado de bonos de China y avanzará con un programa piloto para bursatilizar los activos no rentables.

Durante 2016 el banco también formulará medidas para facilitar el alivio de la pobreza aguda y trabajará para mitigar los riesgos financieros en internet

Autores

Xinhua