La junta directiva del Banco de la República de Colombia anunció que mantendrá, por lo menos hasta su próxima reunión en 15 días, las tasas de interés con las que interviene en el mercado y que son la hoja de ruta para los bancos, empresas y demás actores de la economía nacional.

El gerente del emisor, José Darío Uribe, dijo que los intereses de intervención se mantienen en 4,5% debido a que la inflación tuvo un buen comportamiento al cierre de julio favorecida especialmente por los precios de los alimentos.

Uribe dijo además, que la economía sigue mostrando una buena actividad gracias al consumo interno, en donde los hogares siguen siendo los protagonistas de la demanda.

Los analistas estaban expectantes de las decisiones de la junta del Banco Central dada la turbulencia de las bolsas de Europa y Norteamérica por los temores de amenaza de recesión mundial.

Fuentes consultadas señalaron que no se esperaban grandes movimientos en las políticas del emisor dado que a Colombia aún no la ha tocado con fuerza el impacto del nerviosismo que invade la economía internacional.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo al respecto que los miembros del emisor mantendrán el monitoreo constante de los mercados, especialmente, el comportamiento del dólar, para emprender acciones en el momento en que se requieran.