Bogotá. El Banco Central de Colombia continuará bajando su tasa de interés de referencia si ve noticias "muy buenas" en materia de inflación el próximo mes, dijo este miércoles su gerente, Juan José Echavarría.

Los comentarios del funcionario se producen un día después de que dijera que no veía más espacio para bajar el costo del dinero por ahora.

Además, el banco emisor anunció en enero que con el recorte de la tasa referencial ese mes se ponía fin al actual ciclo bajista, teniendo en cuenta la información disponible.

"No nos hemos amarrado. Si el mes entrante vemos noticias muy buenas en inflación seguiremos bajando (las tasas)", dijo Echavarría durante una presentación en un foro económico en Bogotá.

Analistas han criticado lo que consideran mensajes confusos por parte del gerente en sus constantes intervenciones y declaraciones a periodistas.

El directivo aseguró que el equipo técnico del banco espera que la inflación esté cerca del 3% hacia fin del año.

Los precios al consumidor acumularon un alza de 3,68% en los últimos 12 meses hasta enero pasado, ubicándose dentro del rango meta establecido por la autoridad monetaria de 2-4%.