El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador rebajo la proyección de crecimiento económico para 2011 del 2,5% a un 2%, debido a los efectos provocados por la baja en calificación de la deuda estadounidense, confirmó la fuente oficial.

El BCR prevé que mientras no se recupere la economía estadounidense las implicaciones para esta nación centroamericana se mantendrán, según los analistas de la institución bancaria estatal, así como expertos de instituciones no oficiales.

El BCR dice que mantendrá estrategias de inversión conservadoras, para asegurar la liquidez de las inversiones. La economía salvadoreña se sostiene principalmente en las remesas de dinero enviadas desde Estados Unidos y que en el primer semestre del 2011 incrementaron un 4,3% frente al mismo período de 2010.

La cifra acumulada entre enero y junio del 2011 fue de US$1.813,5 millones. Las remesas equivalen a un 16% del Producto Interno Bruto (PIB) del El Salvador y fluctúan de acuerdo al comportamiento de la economía estadounidense. En 2009 se redujeron en un 11% por la crisis económica mundial.