Pasar al contenido principal
Banco Central de Honduras flexibiliza tipo de cambio
Sábado, Julio 23, 2011 - 17:17

En el nuevo esquema, que entrará en vigencia este lunes, el precio base en la subasta se fijará comparando la inflación interanual del último mes en Honduras, con la inflación programada por los principales socios comerciales del país.

Tegucigalpa. El Banco Central de Honduras anunció este viernes la adopción de un nuevo esquema para establecer el tipo de cambio de su moneda, la lempira, que se mantenía fijo frente al dólar desde el 2005.

En el nuevo esquema, que entrará en vigencia este lunes y en el que se revisará semanalmente la cotización de la divisa, el precio base en la subasta se fijará comparando la inflación interanual del último mes en Honduras con la inflación programada por los principales socios comerciales del país, explicó el banco en un comunicado.

"Podemos retornar al esquema cambiario sin tener temor de cambios abruptos, porque tenemos un nivel de reservas internacionales bastante sólido", dijo la presidenta del Banco Central, María Mondragón, a cadenas radiales locales.

Mondragón resaltó que el país cuenta con más de US$3.000 millones en reservas.

A mediados de junio, la agencia Standard & Poor's (S&P) revisó la perspectiva para la calificación de la deuda soberana de Honduras a "positiva" desde "estable", resaltando el incremento en las reservas internacionales bajo la administración del presidente Porfirio Lobo.

S&P tiene una calificación de 'B' para la deuda de este país centroamericano.

Autores

Reuters