México DF. La junta de gobierno del banco central de México acordó de forma unánime dejar estable su política monetaria en su más reciente reunión, pero advirtió que la economía viene acelerando la marcha más rápido de lo esperado, según las minutas del encuentro conocidas este viernes.

El Banco de México (central) dejó en un 4,50% la tasa referencial de interés en su anuncio del 15 de abril, un nivel que ha mantenido desde mediados de julio del 2009.

En las minutas del encuentro, la autoridad monetaria dijo que todos los integrantes de la junta estuvieron de acuerdo en que la actividad económica en México ha mejorado.

"Todos los miembros de la Junta coincidieron en que derivado del mayor dinamismo de la economía mexicana, la holgura en la actividad económica que ha contribuido a atenuar las presiones inflacionarias, ha seguido cerrándose, inclusive más rápido de lo previsto", señaló la minuta.

En materia de inflación, el consejo confió en que los precios se comportarán según lo esperado, con el índice oscilando entre el 3% y 4% en el 2011 y 2012.

No obstante, la autoridad monetaria advirtió de riesgos como los altos precios internacionales de los granos y otras materias primas, de los que se comprometió a estar vigilante.