Managua. El Banco Central de Nicaragua (BCN), estima un crecimiento de la economía nacional de entre un 4,5 por ciento y 5 por ciento, al finalizar el 2016, informó hoy una fuente oficial, tras una visita del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país.

El presidente del BCN, Ovidio Reyes, dijo que las proyecciones del FMI son más "conservadoras" a las del gobierno nicaragüense, las cuales son más optimistas y basadas en el desarrollo de la economía en los últimos años, y específicamente en el 2015.

Reyes brindó una rueda de prensa junto al jefe de la misión técnica del FMI, Gerardo Peraza, quien estuvo en el país desde el lunes pasado, evaluando la situación de la economia nicaragüense, y las previsiones para el 2016.

Reyes, en una nota de prensa electrónica enviada a Xinhua en Managua, señaló que el FMI estará pendiente de si el país pasa a otro estadio, porque las previsiones de crecimiento económico en Nicaragua son positivas, y en otros países de la región se espera las economías decrezcan.

Agregó que acordaron mantener las revisiones del FMI a la economía de Nicaragua.

A su vez, Peraza indicó que el promedio del crecimiento económico en los últimos cinco años ha sido del 5,2 por ciento, en el país.

Agregó que para este año prevén un crecimiento económico del 4,5 por ciento, y cierre con una inflación cercana al 6 por ciento, en Nicaragua.

De acuerdo al BCN, Nicaragua tuvo un crecimiento económico del 4,9 por ciento, y una inflación del 3,05 por ciento, en el 2015.