El Banco Central del Paraguay (BCP) redujo la tasa de interés de la política monetaria en 25 puntos básicos a 5,75% ante un escenario de inflación controlada y enlentecimiento de la actividad.

El Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) del BCP indicó que con esa medida busca "proveer un estímulo monetario adicional", reseña hoy la prensa de Asunción, la capital paraguaya.

Al describir el escenario, el CEOMA menciona que la inflación (2,5% en el primer semestre) "se encuentra controlada", al tiempo que las expectativas permanecen ancladas en 4,5 por ciento anual".

Por otra parte, destaca que "las perspectivas en el escenario internacional continúan deteriorándose rápidamente, sobre todo en el plano regional".

Asimismo, observa "la persistencia de un menor ritmo de la actividad en varios sectores de la economía doméstica en los últimos meses".

"De esta manera, las previsiones de crecimiento para el próximo año podrían ubicarse por debajo del potencial de la economía", sostiene el CEOMA.

El BCP corrigió en junio su proyección de crecimiento económico de 4,5% a 4% por una menor producción de las hidroeléctricas binacionales Yacyretá e Itaipú y una retracción del sector externo.