El Banco Central del Paraguay (BCP) invirtió alrededor de US$3 millones en la construcción del nuevo Data Center (centro de datos) de máxima seguridad, que resguarda los informes financieros de la entidad y de todo el sistema financiero del país, explicaron los técnicos de la banca matriz al recibir la certificación de su Sala Cofre por parte de la marca Aceco TI.

La empresa representante de la marca es Parasoft, que por licitación pública obtuvo la licencia para diseñar y construir el Data Center de mayor seguridad en Paraguay, base para la puesta en marcha del Sistema Nacional de Pagos, que entrará en vigencia en septiembre.

Explicaron que la certificación es un sello de garantía internacional, que el servicio de informaciones cumple con los requisitos de máxima seguridad.

La sala cofre es de tecnología modular, la más avanzada para Data Centers, y es el único tipo de ambiente certificable para garantizar la protección de activos de información, permite la ejecución de un plan de normalidad en caso de desastres al garantizar la integridad de los datos.

Es la primera en Paraguay, contra 276 en América Latina y 2.150 en el mundo.