Lima, Andina. El Banco Central de Reserva (BCR) participará en la IX Reunión sobre Administración de Reservas Internacionales, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) del 27 al 29 de abril.

Para ello una resolución de directorio del BCR publicada este jueves autoriza la misión en el exterior del gerente de Operaciones Internacionales del BCR, Jorge Patrón, a Buenos Aires para participar en dicho evento.

La norma precisa que el BCR tiene la finalidad de preservar la estabilidad monetaria y entre sus funciones está la de administrar las reservas internacionales.

El contenido de esta reunión será la visión y asignación estratégica de monedas, la inversión y decisión táctica de monedas, así como la distribución de activos después de la crisis financiera internacional.

Mientras que el objetivo de la IX Reunión sobre Administración de Reservas Internacionales será analizar la asignación estratégica de monedas de las reservas internacionales y el papel del oro como activo de reserva tras la crisis financiera internacional.

También analizar los efectos de la crisis sobre la tolerancia al riesgo y las inversiones en activos no tradicionales, sobre el papel de las calificaciones de crédito, sobre las herramientas de gestión de riesgo, y sobre la diversificación y los cambios en las correlaciones de los activos.