Lima. El Perú ha atravesado por momentos difíciles en los últimos 50 años, pero actualmente se encuentra en una posición expectante, pues tiene un gigantesco potencial de desarrollo, señaló hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

"Ese proceso de búsqueda como país, de exploración, avance, ensayo y error, nos ha puesto finalmente en lo que esperamos sea una posición expectante", manifestó.

Afirmó que ha sido importante el arduo aprendizaje colectivo y la situación de economía abierta, de libre mercado y con un entorno macroeconómico estable y un importante potencial en el mercado externo.

Asimismo, Velarde sostuvo que se ha logrado, en el país, un consenso de que una política macroeconómica sólida es indispensable para el crecimiento de la economía.

"Así, podemos construir un futuro mejor si en vez de enfrentarnos entre peruanos empezamos a cooperar colectivamente pues tenemos un gigantesco potencial", previó.

Velarde previó que la actual década será favorable para el Perú.

"Creo que esta década en cuanto a resultados va a ser mejor, porque va a asegurar mejores frutos", observó.

Estas declaraciones las brindó el economista en el marco de la presentación de la moneda conmemorativa del 50° aniversario de creación de la Escuela de Negocios para Graduados (ESAN), evento en el que estuvo presente el rector de la entidad, Jorge Talavera.