Lima. El déficit en cuenta corriente continuará reduciéndose en Perú, pues presenta una tendencia gradual a la baja, según lo observado en el tercer trimestre del año pasado, señaló el gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Refirió que el déficit en cuenta corriente se redujo en el tercer trimestre del año a 4,5% del Producto Bruto Interno (PBI), desde un nivel anterior de 6,6%.

"En ese sentido, podemos afirmar que la tendencia gradual apunta a que el déficit en cuenta corriente continúe reduciéndose", indicó.

Según cifras del ente emisor, el déficit en cuenta corriente fue de 3,3% por ciento del PBI en el 2012 y 4,5% en el 2013.

Posteriormente, aumentó a 5,5% del PBI en el primer trimestre del 2014 y registró un nivel máximo de 6,6% en el segundo trimestre del año pasado, para luego mostrar una contracción y posicionarse en 4,5% entre julio y setiembre.

Armas sostuvo, de otro lado, que el BCR intervendrá en el mercado cambiario local para evitar depreciaciones abruptas en el precio del dólar, pues podrían generar problemas en las empresas que tienen descalces cambiarios.

"No obstante, no iremos en contra de la tendencia que pueda tener el precio del dólar en el escenario global", dijo finalmente.