Lima. Los coeficientes de dolarización de la liquidez y de los depósitos bajaron en el año pasado respecto al 2016, consistentes con la tendencia decreciente de la última década, informó este viernes el Banco Central de Reserva (BCR).

El coeficiente de dolarización de la liquidez se contrajo en dos puntos porcentuales a lo largo del año (pasó de 34% al cierre del 2016 a 32% en diciembre del 2017), indicó el ente emisor.

En tanto que la dolarización de los depósitos cayó de 42% en el 2016 a 39% en el año pasado, destacó el Banco Central de Reserva (BCR). 

Personas. Por tipo de depósitos, se observa un menor grado de dolarización de los depósitos de personas (35%), principalmente de depósitos a plazo (30%) y de Compensación por Tiempo de Servicios o CTS (27%), señaló el BCR.

En tanto que los depósitos a la vista alcanzaron una dolarización de 46%, una caída de cinco puntos porcentuales en los últimos 12 meses, señaló el ente emisor.

Empresas. Asimismo indicó que la dolarización de los depósitos de empresas disminuyó de 53% en diciembre del 2016 a 49% al cierre del 2017.

Resaltó la caída en la dolarización de los depósitos de ahorro y a la vista de empresas, cuyas reducciones fueron de seis y cinco puntos porcentuales, respectivamente.