Según el presidente del BCV, la reforma "ampliará la cobertura del Inpc e incluirá una nueva canasta de bienes y servicios, al tiempo que elaborará una nueva estructura de ponderaciones".
Caracas. El Banco Central de Venezuela hará cambios en su forma de medir los índices de precios, además se apoyará en la Sundecop para hacer bajar la inflación.
Según el mensaje de fin de año del presidente del Banco Central, Nelson Merentes, en 2012 "ampliará la cobertura del Inpc e incluirá una nueva canasta de bienes y servicios, al tiempo que elaborará una nueva estructura de ponderaciones".
El mismo informe indica que la inflación de 2011 cerró en 27,6%, ligeramente más alta que en 2010, donde los alimentos destacan con un alza de 33,7%.
Adicionalmente, Merentes menciona en su informe que "la actuación del Instituto" emisor en el tema inflacionario "se verá complementada por la labor que desempeñe la recién creada Superintendencia Nacional de Costos y Precios y desde el punto de vista interinstitucional el Comité de Inflación de un Dígito", sobre el cual no se ofrecen detalles.