El Banco Central del Paraguay y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo firmaron este jueves un acuerdo para promover investigaciones económicas y sociales orientadas a proporcionar datos e instrumentos relevantes para el diseño de políticas públicas.

El primer concurso de investigaciones económicas y sociales del “Bicentenario de la Independencia del Paraguay” tendrá tres ejes temáticos: la economía y sociedad, institucional e histórico, jurídico e institucional. Con esto, se espera alentar la investigación práctica, la interpretación de la dinámica económica, el desarrollo jurídico e institucional, el planteamiento de políticas, el conocimiento del pasado, su impacto en el presente y su desarrollo en el futuro, así como la proyección de variables y la estimación de impacto de determinadas políticas.

“El BCP, en su rol de organismo técnico del Estado y asesor económico y financiero, cree que debe contribuir a la promoción de la investigación con fines de políticas públicas así como de teorías”, señaló el presidente del BCP.