Lima. Las exportaciones agropecuarias, dentro del rubro no tradicional, ascendieron a US$355 millones en enero de este año, monto que representó un crecimiento de 14% respecto a similar mes de 2013, informó este domingo el Banco Central de Reserva (BCR).

Este resultado refleja los mayores envíos al exterior de uvas y mangos que subieron en 31% en cada caso; y las exportaciones de quinua que subieron en 208% en enero.

También contribuyó, en enero, el incremento del volumen de envíos agropecuarios que se elevaron en 14% en términos anualizados.

En el primer mes del año se elevaron las exportaciones agropecuarias a casi todos nuestros socios comerciales, destacado el crecimiento de envíos de productos a los Países Bajos (41%), China (20%), Hong Kong (40%), Rusia (29%) y Alemania (42%).

Por bloques comerciales, se incrementaron las ventas a los países de la Unión Europea en 23%, Asia en 18%, Norteamérica en 6% y Países Andinos en uno 1%.

De otro lado, las exportaciones no tradicionales ascendieron a US$877 millones en enero, lo que representó un crecimiento de 1% respecto a similar mes de 2013.