Lima, Andina. La inversión privada seguirá creciendo este año y se expandirá 11%en el 2011, casi el doble de la tasa de crecimiento prevista para el Producto Interno Bruto (PBI) de entre 6% y 7% proyectó este jueves el Banco Central de Reserva (BCR).

El gerente central de estudios económicos del BCR, Adrián Armas, señaló que de esta manera el ratio de inversión versus el PIB va a continuar elevándose en el tiempo, con lo cual la economía continuará capitalizándose.

“La inversión privada ha estado creciendo de manera importante y el ratio de inversión versus el PIB se ubicó en 25% el año pasado y se espera que el ratio continúe elevándose pero de manera moderada”, estimó.

Refirió también que la región mostró una mayor capacidad de respuesta en la última crisis global financiera del 2008, gracias a la situación fiscal que tiene.

“Sin embargo, dentro de la región el Perú es uno de los países que destaca claramente por su menor nivel de inflación en los últimos diez años y su importante a nivel de reservas internacionales”, anotó.

Destacó que Perú tiene las reservas más elevadas en la región en términos del PBI.

Finalmente, Armas resaltó que el grado de comercio interregional se ha elevado de manera importante en los últimos años y, de esta manera, las exportaciones peruanas a los países de la región cada vez tienen una mayor participación respecto a nuestros envíos totales al exterior.