Las tasas de interés corporativas (grandes empresas) muestran una tendencia a la baja en el país, debido a las medidas implementadas para inyectar liquidez en moneda nacional y acelerar la desdolarización de la economía, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Refirió que se viene observando una reducción de la tasa de interés corporativa en soles desde un nivel de 4,8% en diciembre del 2014 a 4,6% a fines de abril de este año y a 4,4% al 22 de mayo último.

El ente emisor destacó que dicho desempeño representa una caída de 20 puntos básicos respecto a fines de abril último y de 40 puntos básicos en relación a diciembre del 2014.

Tasa corporativa. La tasa de interés corporativa a 30 días es la que se cobra a las empresas menos riesgosas, la cual, a su vez, sigue muy de cerca a la tasa de interés de referencia del BCR.

Asimismo, el ente emisor refirió que la tasa de interés interbancaria bajó a 3,25% al 22 de mayo pasado, igualando el nivel de la tasa de interés de política monetaria.

El BCR explicó que este desempeño de las tasas de interés reponde a la inyección de liquidez en moneda nacional en el sistema financiero.