Montevideo, Xinhua. El Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió mantener la tasa de interés de la política monetaria en 5,5% al observar niveles bajos de inflación y una demanda externa aún favorable.

"Las variables que influyen en la demanda externa de nuestra producción, siguen siendo favorables, tales como la tasa de interés externa y los precios internacionales de commodities", señala el BCP según informaciones procedentes hoy de Asunción, la capital paraguaya.

"En el contexto interno, la última proyección del sector real sugiere una recuperación de la economía mayor a la proyectada inicialmente", explica el comunicado del BCP.

"Considerando que los indicadores de inflación, tanto presente como futura muestran una estabilidad en el horizonte de política, se considera prudente mantener el perfil de política monetaria", concluye.

Entre enero y abril la inflación se sitúa en 0,5%, por debajo del 2,8% que registraba en igual lapso de 2012.

El BCP indica que la tasa de inflación "sigue en niveles bajos, aunque se espera una convergencia hacia el objetivo del 5% en el horizonte de política".

La actividad económica registró un aumento interanual de 13,9% en febrero, según un indicador preliminar que elabora el BCP dado a conocer esta semana.

De acuerdo con estimaciones oficiales, el PIB crecerá un 13% en 2013 tras un retroceso de 1,2% el año anterior.