Beijing. Los empresarios de China experimentaron mejores condiciones operativas durante el tercer trimestre de 2016 y se mostraron más confiados en el estado general de la economía, informó hoy domingo el Banco Popular de China, el central del país.

El índice de la actividad comercial subió al 50,3 por ciento desde el 48,3 por ciento registrado en el segundo trimestre, mientras que el índice de rentabilidad se situó en el 54,7 por ciento desde el 52,7 por ciento previo, según un estudio del banco central.

Además, los índice de vitalidad y de confianza económica mejoraron con respecto al trimestre anterior, lo que indica que las perspectivas son más optimistas.

Otro estudio del BPCh concluyó que los banqueros también consideran que la vitalidad de la economía se recuperó entre julio y septiembre.

De acuerdo con el estudio, el 78,2 por ciento de los banqueros encuestados estimaron que la política monetaria fue "apropiada", lo que supone un aumento respecto al 74,6 por ciento del segundo trimestre.