El crédito educativo de Honduras será apoyado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con fondos del gobierno de Taiwán.

Los estudiantes de educación técnica, pregrado y maestrías de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) pueden optar a estos recursos, con tasas de interés de 13,5% y a largos plazos.

Este proyecto denominado Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE) cuenta con US$20 millones para la región y busca brindar mejoramiento en la calidad educativa de la juventud para incidir en la competitividad de Centroamérica.

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, explicó que esta alianza estratégica es parte de los esfuerzos promovidos por la multilateral para impulsar iniciativas de alto impacto en la región, teniendo como meta fundamental el desarrollo de los pueblos centroamericanos.

En su afán por mejorar la calidad de vida de los jóvenes de Centroamérica e impulsar el desarrollo socioeconómico de la región, el BCIE y la Universidad Tecnológica Centroamericana firmaron un convenio para poner en marcha un modelo de crédito educativo, con el que se puede cubrir hasta el 100% del pago del plan de estudios.

Esta institución educativa es reconocida por su importante trayectoria académica, ha graduado a más de 10.000 profesionales, por lo cual el convenio viene a complementar los esfuerzos realizados por dicho centro educativo en la labor de acceso a la educación superior, de acuerdo con las declaraciones brindadas por Rischbieth.