El gobierno de Nicaragua anunció este viernes que firmará nuevos contratos de préstamos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para proyectos agrícolas en beneficio de miles de campesinos productores.

La vocera presidencial, Rosario Murillo, declaró este viernes a la prensa que entre los contratos que serán rubricados el próximo lunes figura un financiamiento para el Programa de Fomento a la Productividad Agropecuaria Sostenible, por un monto de US$10 millones.

"Esto servirá para incrementar la productividad agropecuaria sostenible, fortalecer la relación con la cadena productiva, de manera que hay un aumento de ingresos en las familias rurales", señaló.

Aseguró que la cartera de préstamos que se suscribirá contempla la firma de un contrato con el ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Puntualizó que el costo total del proyecto se ha estimado en US$52 millones, mismos que serán financiados a través del BCIE (10 millones), el BID (40 millones) y el aporte del Gobierno de Nicaragua (2 millones).

"Este contrato dice que los beneficiarios directos son las tres zonas agroecológicas, municipios del Pacífico Norte, Sur, Centro y las dos Regiones Autónomas del Caribe. La ejecución del programa tiene un periodo de cinco años, iniciando en 2013 y finalizando en 2017", precisó Murillo.