Seúl. Un funcionario de alto rango del Banco de Corea del Sur dijo este sábado que no ve un gran impacto en el corto plazo por la rebaja de calificación de la deuda de Estados Unidos por parte de Standard and Poor's a "AA+".

"Los mercados ya tuvieron unos pocos escenarios sobre la calificación de deuda de Estados Unidos y este era uno de ellos, creo", dijo el jefe del grupo de administración de reservas en divisas internacionales del banco central de Corea del Sur, Hong Taeg-ki, a Reuters.

"Una calificación AA no tiene diferencia con una AAA cuando se trata de evaluación de riesgo de activos por los inversores según las guías de Basilea III y por lo tanto no habrá un gran impacto directo en el corto plazo. Y no hay alternativa (a la que cambiarse)", agregó.

Corea del Sur tiene la séptima mayor cantidad de reservas internacionales y es un gran inversor en bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Un funcionario del ministerio de Economía de Corea del Sur a cargo de los mercados de divisas rehusó realizar comentarios sobre el cambio de calificación.