Lima, Andina. El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó este viernes que revisó al alza su proyección de crecimiento para la economía peruana, señalando que al cierre del año se ubicaría entre 6,3% y 6,5%.

Su proyección anterior fue que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) oscilaría entre 6% y 6,5%, según el área de Estudios Económicos del BCP.

Agregó que en la medida en que no se resuelvan los problemas en el sector externo, como la crisis fiscal en Europa y el deterioro en la actividad de Estados Unidos, la proyección de crecimiento para 2012 se mantiene en 5,5%%

La revisión al alza se basa en el aumento del PBI registrado en agosto, que llegó a 7,5% y que se sustentó en la expansión de todos los sectores, con lo que se registraron 24 meses consecutivos de crecimiento.

Se trata del segundo mes con tasas de crecimiento en aumento, a diferencia de la primera mitad del año.

A nivel de sectores destaca la recuperación del sector construcción (6,6%) y el buen desempeño de sectores no primarios como pesca (82,6%) que, finalmente, habría redundado en el crecimiento del sector fabril no primario (20,8%).