El Producto Interno Bruto peruano (PIB) crecerá entre 1,5% y 2% durante el cuarto trimestre de 2014, informó el Area de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Según el reporte, los primeros pronósticos para el último trimestre de este año no son positivos, y se espera que la inversión pública disminuya alrededor de 12% en términos reales.

El BCP también precisó que durante el citado periodo las importaciones peruanas bajaron 0,2%, mientras que la producción eléctrica y el circulante crecieron poco menos que en octubre.

Justamente, los indicadores que determinan la producción energética y la actividad minera en este país andino, acompañados de una paralización temporal, fueron tomados en cuenta para proyectar la expansión económica de Perú en alrededor de 2,5% este año.

El BCP agregó que durante el próximo año la economía mantendrá un crecimiento moderado, al menos durante el primer trimestre, como consecuencia del comportamiento débil de los sectores primarios, la mayor cautela empresarial y el entorno internacional incierto.

Sin embargo, para el Banco Central de Reserva (BCR), la economía peruana mejorará su dinamismo el próximo año, gracias a la fortaleza del mercado interno, creciendo alrededor de 5%, un nivel similar al de 2013, cuando se expandió 5,02%.