Lima. Los indicadores de actividad económica, gasto y empleo sugieren que el ritmo de crecimiento del Perú tendería a estabilizarse en la segunda mitad del año y, de esta forma, la economía se expandiría 5% en el 2014, proyectó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Señaló que la economía registró un crecimiento de 2,01% en abril y, de esta manera, se expande 4% en lo que va del año.

El BCP explicó que el resultado respondió principalmente a la contracción de los sectores minería y construcción, además de efecto estadístico por el menor número de días laborables y la desaceleración de China, aunque los rubros comercio y servicios le dieron cierto soporte a la actividad.

Sin embargo, el BCP destacó el paquete de medidas anunciado por el Gobierno y que será enviado al Congreso en los próximos días.

"En este contexto, el Gobierno ha anunciado una serie de medidas fiscales para dinamizar la actividad económica, mientras que por el lado monetario no prevemos cambios en la tasa de referencia", apuntó.

El banco de capitales peruanos refirió que para el resto del año los indicadores de actividad productiva, gasto y empleo sugieren que el ritmo de crecimiento tendería a estabilizarse durante la segunda mitad del año.

"Con ello, el crecimiento de la economía se ubicaría alrededor de 5% en el 2014", anotó a través de su Reporte Semanal Macroeconómico.