Lima. El Banco de Crédito del Perú (BCP) revisó este martes al alza su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) peruano a 6% para el segundo trimestre de este año desde nivel anterior de 5%.

El área de estudios económicos del BCP detalla que la recuperación de la actividad económica se habría registrado por el incremento de los términos de intercambio y que en el segundo trimestre del 2018 habrían acumulado avances durante 8 trimestres. 

Asimismo, resalta que la recuperación de la actividad económica favorece una tendencia positiva en la recuperación de los ingresos fiscales. 

“En mayo la actividad económica creció 6,4% y al igual que en abril volvió a superar al consenso de los analistas (de 5,2% según Reuters)”, anota el BCP. 

“Así, en el segundo trimestre de este año el PIB podría registrar un incremento cercano al 6% y sería un nivel máximo en 18 trimestres”, añade el BCP.

BCR mantuvo su tasa. El BCP recuerda que el Banco Central mantuvo su tasa de referencia en 2,75% para julio. 

“Luego de las caídas registradas en las últimas semanas, la autoridad monetaria espera que el cobre se recupere debido a fundamentos, y que el impacto en las exportaciones peruanas sea transitorio”, destaca el BCP. 

“Por otro lado, el BCR estimó que la inflación anual podría desacelerarse en el tercer trimestre del año para luego acelerarse hacia 2% en el cuarto trimestre”, afirma.

El área de estudios económicos del BCP espera que el banco central mantenga su tasa de referencia en 2,75% en lo que resta del año y que a partir del cuarto trimestre se inicie la discusión del momento oportuno para elevar la tasa de referencia en el 2019.