Lima, Andina. El Banco de Desarrollo de China tiene plena confianza en el futuro económico del Perú, luego que terminaran las elecciones presidenciales, indicó este miércoles el nuevo director de la misión residente de esta institución en el Perú, Li Jiange.

“Estamos plenamente convencidos de que el futuro del país está asegurado, ya que Perú seguirá creciendo y en este sentido es líder reconocido de la región por el manejo responsable de su economía”, indicó.

Asimismo, señaló que la confianza en la economía peruana también ha sido recientemente expresada por las más altas autoridades de China.

La delegación residente en el país sudamericano del Banco de Desarrollo de China, institución considerada como la mayor proveedora de préstamos para los negocios de China en el exterior, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia.

En la cita de trabajo se renovaron los convenios y acuerdos en el marco de la XVI Cumbre Asia-Pacífico, suscritos con la finalidad de implementar una serie de proyectos de desarrollo social en el interior del país.

Por su parte, Humberto Meneses, señaló que la visita de la misión china fortalece y renueva las relaciones del Banco de la Nación con el sistema financiero de China.

“Nos permitirá, asimismo, seguir impulsando nuestra tarea de bancarización con inclusión social en lugares recónditos del país donde somos única oferta bancaria”, dijo Meneses.

El lunes último, en ceremonia especial realizada en Palacio de Gobierno, con asistencia del presidente de la República Alan García Pérez, el Banco de la Nación entregó el crédito número 500 mil al sector de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) a través de su programa Ventanilla Mype.

El monto de los créditos concedidos a la Mype se estiman en más de mil 670 millones de nuevos soles.