El Banco de Inglaterra votó el jueves por mantener el programa de alivio cuantitativo de cuatro meses que pretende inyectar 75.000 millones de libras esterlinas (US$117.973) adicionales a la economía británica, que se desacelera rápidamente.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra también mantuvo las tasas de interés en un mínimo histórico del 0,5% -donde han estado desde marzo del 2009-, mientras observa el resultado de una crucial cumbre de la Unión Europea esta semana que apunta a frenar la crisis de deuda de la zona euro.

Se prevé que el Banco Central Europeo, que anuncia los resultados de su reunión de política monetaria a las 1245 GMT, baje las tasas de interés antes de la cumbre de la UE.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters la semana pasada se mostraron unánimes respecto a que el Banco de Inglaterra mantendría su meta de compras de bonos como alivio cuantitativo en 275.000 millones de libras esterlinas, que elevó en octubre, y que dejaría las tasas de interés sin variación.