Los empresarios del país advirtieron que hay tres principales riesgos para el desempeño de la economía en los próximos 12 meses:

Un deterioro en la seguridad pública. Incertidumbre por las elecciones de 2018 incida adversamente sobre el gasto privado, especialmente en inversión.
Que la renegociación del TLCAN resulte desfavorable para México.
 
El director de Investigación Económica del Banco de México, Daniel Chiquiar Cikurel, enfatizó que “el desenlace de la renegociación del TLCAN, todavía es incierta".

En ese sentido hay incertidumbre. En la medida que este resultado sea más positivo para el país, deberán de mejorar las expectativas de los empresarios. Finalmente se verá reflejado en mayores niveles de inversión”.

Añadió que algunos empresarios consultados en el norte y el centro destacaron como otro peligro, “la posibilidad de un debilitamiento de la demanda interna y un repunte en la volatilidad financiera internacional, que nos afectaría”.

Mayor expansión de la economía. Expuso que, a pesar de que en el segundo trimestre de 2017, la economía mexicana se expandió a un ritmo ligeramente inferior al del trimestre previo, los hombres de negocios esperan crecimiento de la actividad manufacturera y no manufacturera en el próximo año.

Esto, debido a que confían que en el lapso la demanda de sus productos continúe aumentando, por lo que también esperan un aumento en la contratación de personal y en la inversión en capital físico de las empresas.