Lima. El Perú lidera la inclusión financiera en la región en algunas materias y la implementación del dinero electrónico potenciará dicha inclusión en las zonas rurales del país, señaló hoy el Banco Mundial (BM).

El economista principal del grupo de investigadores del BM, Xavier Gine, indicó que el Perú tiene una muy buena regulación financiera y que está por encima de la media regional.

"Aunque falla un poco en la práctica, por lo que hay que mejorar aspectos de protección, información y transparencia", manifestó.

Sostuvo que en el exterior existe mucho interés por la nueva iniciativa del Perú para implementar una plataforma de dinero electrónico.

"Si resulta bien esta plataforma de dinero electrónico terminaría concretando un cambio radical para bien de la inclusión financiera en las zonas rurales", anotó.

En ese sentido, consideró que están dadas las condiciones para el despegue de una inclusión financiera más amplia en el Perú.

El Banco Mundial (BM) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), además del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participaron hoy en el Primer Foro Nacional de Educación e Inclusión Financiera que se desarrolla en Lima y que es organizado por Asbanc.

El evento se celebrará en la capital los días 15 y 16 de setiembre.