Latinoamérica crecerá entre un 3,5 y un 3,8% este 2013, afirmó este viernes a Efe el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para la región, Hasan Tuluy.

"Las previsiones que tenemos para el crecimiento latinoamericano en el 2013 son de entre 3,5% y 3,8%. Y para el mediano plazo, si miramos hasta el 2015, estamos viendo una promedio un poquito más alto, hasta el 4%" del producto interno bruto (PIB), dijo Tuluy.

El vicepresidente del BM para la región latinoamericana y caribeña resaltó que países como Panamá, Perú y Chile van a registrar tasas de crecimiento "por encima del promedio regional", sin precisar una cifra.

Tuluy explicó asimismo que la bonanza latinoamericana es producto, entre otras razones, de que los países de la región "han logrado generar políticas económicas, macroeconómicas y financiaras correctas y, al mismo tiempo, establecer políticas redistributivas en materia de inclusión social que han funcionado".

"Soy optimista sobre el futuro económico de Latinoamérica, y no solo como región, sino que en el terreno global América Latina va a seguir siendo un motor de crecimiento y también un proveedor de soluciones", declaró Tuluy.