El Banco Mundial (BM) apoyará nuevamente con asistencia técnica los programas de inserción laboral para jóvenes que maneja el Servicio Nacional de Empleo (Senade) del Paraguay. Este martes, directivos de la entidad mundial se reunieron con autoridades del Servicio Nacional para estudiar sobre los nuevos proyectos laborales que maneja la entidad estatal.

En ese sentido, Carlos Vera, director del Senade, indicó que actualmente el Banco Mundial maneja varios proyectos de ayuda programas laborales en diferentes países del mundo, y que la intención justamente es lograr financiamiento por parte del Banco a los proyectos que tiene actualmente el Senade. De hecho, comentó que el BM ya estuvo ofreciendo asistencia técnica al Senade para el diseño y la implementación del programa “Ñamba’apo Paraguay”, que debe iniciarse próximamente.

Según Vera, hasta ahora no manejan el monto que podría invertir el Banco en los programas, pero afirmó que ya se tiene asegurado al menos la asistencia técnica para algunos programas de empleo. Aseguró que si los programas de política de empleo son convincentes, se podrá contar con el financiamiento deseado.