Washington. El Banco Mundial redujo este martes su pronóstico sobre el crecimiento mundial en 2016 a 2,4% y dijo que la economía global está enfrentando más intensos vientos en contra.

En su Informe sobre Perspectivas Económicas Globales, dado a conocer este martes, la institución con sede en Washington dijo que espera que la economía global crezca 2,4 por ciento en el 2016, 0,5% menos que el pronóstico emitido en enero por el banco.

"Aunque la crisis financiera global comenzó hace siete años, la economía mundial sigue batallando para cobrar fuerza", dijo Kaushik Basu, economista en jefe del Banco Mundial.

El crecimiento sigue titubeando en las economías avanzadas y existen divergencias considerables en el desempeño en los mercados emergentes y las economías en desarrollo. Su crecimiento general sigue estando por debajo del potencial, dijo Basu

De acuerdo con el informe, las economías en desarrollo crecerán 3,5% en el 2016, 0,6% menos que la proyección de enero y las economías avanzadas crecerán 1,7% este año, 0,5% menos que el pronóstico de enero.