El Banco Mundial ha decidido elevar en US$2.000 millones, hasta US$14.000 millones, su paquete de ayudas contra el impacto del coronavirus Covid-19 en la economía, según ha informado el organismo este martes en un comunicado.

La institución con sede en Washington ha aprobado incrementar las ayudas de "financiación rápida" para ayudar a las compañías y los países en sus esfuerzos para "prevenir, detectar y responder al rápido avance del Covid-19", ha indicado el Banco Mundial.

Las ayudas "fortalecerán" la preparación de los sistemas de salud nacionales, incluyendo las áreas de contención de enfermedades, diagnóstico y tratamiento.

La mayoría de los fondos irá destinada a instituciones financieras para que sigan prestando financiación a las compañías que afronten problemas por la interrupción de las cadenas de suministro. Asimismo, también prestará apoyo a empresas particulares en sectores afectados, como el turismo o las manufacturas.

"Es esencial que acortemos el tiempo de recuperación. Este paquete proporciona ayuda urgente a empresas y sus trabajadores para reducir el impacto económico y financiero derivado de la expansión del Covid-19", ha indicado el presidente del Banco Mundial, David Malpass.