La representante para América Latina del Banco Mundial (BM), Pamela Cox, felicitó al presidente de la República, Fernando Lugo por los logros económicos y relativos a las finanzas públicas obtenidos en el 2010.

Lugo junto al ministro de Hacienda, Dionisio Borda y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Manuel María Cáceres se reunieron con la representante del Banco Mundial y su comitiva.

Cox felicitó al primer mandatario paraguayo por los logros económicos y relativos a las finanzas públicas obtenidos en el 2010 y ponderó las perspectivas favorables que se observan en el presente periodo.

Durante la audiencia se presentó Hasan Tuluy, sucesor de Pamela Cox para atender temas de esta región. También se revisaron los programas que el Banco Mundial ejecuta actualmente en Paraguay, entre los cuales se destacan los que hacen al mejoramiento de infraestructuras y de lucha contra la pobreza.

Al terminar, el ministro Borda informó se analizaron aspectos relativos a los desafíos que tiene el país, entre ellos el necesario cambio de la matriz productiva, que hasta hoy, según refirió, no influye en la reducción de la pobreza.

La reunión se desarrolló en el marco de la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en nuestro país.